Francis Viñolo coreógrafo en Eurovisón 2012

vía: http://www.telecinco.es

 

Entre los favoritos para ganar, según las casas de apuestas, Pastora Soler contará con una persona de su máxima confianza, Francis Viñolo, su esposo, como director de escenografía en el Festival de Eurovisión.

 

La cuenta atrás para subir al escenario del Crystal Hall de Bakú (Azerbaiyán) el 26 de mayo ha comenzado y la sevillana no quiere relajarse ni un instante. “Todos estos meses han sido muy duros de trabajo y de tomas de decisiones sin apenas tiempo”, ha reconocido la artista en una entrevista al portal eurovision-spain.

 

Por ello, explica Pastora, “ahora tiene que ir todo más rodado”. Y es que la representante española ya tiene al coro que la acompañará al certamen, unos profesionales que se han puesto a ensayar y que, asegura, tienen “voces muy potentes”. “En el casting hicimos muchas combinaciones, fue una decisión muy complicada porque había gente muy buena”, reconoce.

 

Otra de las grandes decisiones tomadas es la elección de Francis Viñolo, esposo de la artista, como el encargado de la escenografía de la sevillana en el certamen, tal y como ha confirmado la propia Pastora Soler a la citada web especializada.

 

“Nos vamos a tomar el tiempo que esto precise, no quiero preparar una puesta en escena en diez días”, asegura Soler al tiempo que recuerda que hay que mandar ideas a la UER (Unión Europea de Radiodifusión) de cómo será el clímax de la canción, pero no el minutado final, por lo que “le daremos vueltas a la puesta en escena”.

 

La representante de TVE en el festival, que no para de ver vídeos e iluminación para realizar una actuación “sencilla”, pero “emocionante”, analiza con su equipo la posibilidad de introducir algún elemento en la escenografía. “Barajaremos todas las ideas que engrandezcan el momento culmen”, afirma la cantante.

 

Además del buen desarrollo de todos los preparativos, la artista está “muy contenta” con la posición de su actuación ya que era partidaria de salir entre el puesto 17 y el 20. “Y al final Federico -Llano, jefe de la delegación española- ha elegido lo que queríamos”, explica.

 

De este modo, Soler interpretará la balada Quédate conmigo en la final del certamen en la misma posición en la que actuó en 2011 Azerbaiyán, país ganador de la pasada edición y anfitrión de la de este año.

 

Federico Llano eligió ese puesto después de que España fuera agraciada por segundo año seguido con el comodín (tarjeta Wildcare), lo que le permitió elegir su puesto sin tener que entrar en el sorteo que realizó la UER el pasado martes.

 

Sin embargo, a lo que sí tiene un poco de miedo la sevillana es a las apuestas, que según el portaloddschecker.com, la sitúan dentro del top ten para ganar el Festival. “Me da un poco de miedo que la gente se cree unas expectativas tan altas porque hay candidatos de mucha calidad y talento”, admite.

ESAEM
La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) es uno de los centros europeos más prestigiosos para la formación intensiva en teatro, danza y canto. Con más de 15 años de experiencia en el sector, reúne a los mejores artistas y docentes, siendo un referente en la enseñanza de las artes escénicas desde la infancia hasta la etapa universitaria. ESAEM también se ha convertido en un centro de investigación y creación artística, con el objetivo de promover el legado del arte y sus valores humanos a través de las nuevas generaciones de artistas.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Doble Grado Arte Dramático + Artes Escénicas

Bachillerato

Conservatorio

Campamento

Residencia

Contáctanos

Otras noticias

Antonio Banderas y Rosalía en una de las Galas de ESAEM
Noticias

Representante de actores

Los representantes o mánagers, también conocidos como agentes de talentos, se encargan de impulsar la carrera profesional y gestionar los asuntos comerciales de actores, actrices

Leer Más >>
Noticias

Monólogo de Teatro

El monólogo de teatro es un discurso que pronuncia un único interlocutor. Puede dirigirse a uno o varios destinatarios. Los géneros literarios utilizan frecuentemente este

Leer Más >>