Al sueño se llega de puntillas

El Ballet Imperial Ruso selecciona a treinta niños para la versión de ‘El Cascanueces’ que visita Málaga en diciembre. Se pide talento y una sonrisa.

 

Clara Rengel es capaz de levantar la pierna hasta la cabeza casi sin esfuerzo. «Se hace así, mira», dice mientras ejecuta una maniobra imposible para la inmensa mayoría. A su lado Ana Villalón, de nueve, demuestra que el ‘spagat’ -separar las piernas sobre el suelo- no tiene dificultad para ella. Y con solo cuatro años, Anita León se cruza el escenario del Teatro Cervantes con un coco perfecto en la cabeza y andando sobre las puntas de sus pies. Medio centenar de aprendices de baile participaron ayer en el ‘casting’ que el Ballet Imperial Ruso convocó en Málaga para buscar a los niños de ‘El Cascanueces’, un clásico navideño que llega al Cervantes el 17 y 18 de diciembre.

 

Tienen entre cuatro y quince años, pero para ellos esto no es ningún juego. Compartir las tablas con profesionales de primer nivel es «un sueño». «Un paso más en mi carrera de bailarina», asegura Sofía Pérez, de 10 años. La danza exige disciplina, les quita tiempo de estar con los amigos y requiere de sacrificios. Pero «en el escenario te sientes especial», argumenta Patricia Jiménez, de nueve años.

 

«Lo importante es que ellos quieran bailar, que dominen algo de técnica y tengan siempre una sonrisa», detalla Radamaría Duminica, solista principal de la compañía. A ella le correspondía mostrar a los aspirantes -la mayoría de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM)- la coreografía. Primero trabaja con «los angelitos», los más pequeños. «Es una alegría. Se emocionan con todo», asegura la productora Tatiana Solovieva. Mientras observa cómo se defienden con el ‘pas de bourrée’, apunta que la «posición del cuerpo» es la clave.

 

Turno después para aquellos que darán vida a «los enanos». Se lucen en piruetas, ‘spagat’ y un toque de interpretación. Se presentan doce para los seis puestos… «pero son tan buenos que seis bailarán un día y los otros al siguiente», confirma Solovieva. Otro tercer grupo muestra a continuación los pasos con los que animarán la escena de la fiesta. En total serán 30 los niños que participarán en Málaga en esta versión de Gediminas Taranda, solista durante catorce años del Teatro Bolshoi de Moscú y artista de honor de Rusia. No necesitan de momento la técnica de un profesional, pero sí «talento». Y eso les sobra.

 

Noticia vía: El diario Sur

 

Noticia en la Opinión de Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2013/10/22/ninos-malaguenos-ballet-imperial-ruso/625666.html

 

 

ESAEM
La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) es uno de los centros europeos más prestigiosos para la formación intensiva en teatro, danza y canto. Con más de 15 años de experiencia en el sector, reúne a los mejores artistas y docentes, siendo un referente en la enseñanza de las artes escénicas desde la infancia hasta la etapa universitaria. ESAEM también se ha convertido en un centro de investigación y creación artística, con el objetivo de promover el legado del arte y sus valores humanos a través de las nuevas generaciones de artistas.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Doble Grado Arte Dramático + Artes Escénicas

Bachillerato

Conservatorio

Campamento

Residencia

Contáctanos

Otras noticias

Antonio Banderas y Rosalía en una de las Galas de ESAEM
Noticias

Representante de actores

Los representantes o mánagers, también conocidos como agentes de talentos, se encargan de impulsar la carrera profesional y gestionar los asuntos comerciales de actores, actrices

Leer Más >>
Noticias

Monólogo de Teatro

El monólogo de teatro es un discurso que pronuncia un único interlocutor. Puede dirigirse a uno o varios destinatarios. Los géneros literarios utilizan frecuentemente este

Leer Más >>