La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) ha cumplido diez años desde su fundación en el año 2006.
Para ello, el Teatro Cervantes acogió durante la noche del Martes 14 de junio del 2016 una gala en la que los alumnos de la Escuela malagueña mostraron sus dotes artísticas sobre las tablas de un teatro repleto. Unos alumnos que pudieron demostrar su solvencia sobre el escenario al bailar lírico, contemporáneo, hip-hop, teatro musical, ballet,… durante tres horas de espectáculo.
Al acto acudieron personalidades del mundo artístico como la cantante Pastora Soler, el artista malagueño Pablo Puyol, el Premio Nacional de Danza Javier Latorre, la princesa Beatriz de Orleans, entre otros, que también se sumaron a la fiesta de cumpleaños de la Escuela, con la que Puyol guarda un gran vínculo, ya que también fue profesor en ella.
Al mismo tiempo, la directora de ESAEM, Marisa Zafra, aprovechó la celebración de la Gala de Aniversario para anunciar el nombramiento del teatro de la propia Escuela que llevará el nombre de «Teatro de los Jóvenes Artistas Antonio Banderas». Para ello, Javier Banderas, recogió el galardón en nombre de su hermano al encontrarse el actor rodando en Chile. La inauguración de dicho Teatro tendrá lugar en breve, a la cual asistirá Antonio.