Con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto educativo de ESAEM, así como explorar las numerosas oportunidades formativas y profesionales que ofrece a sus estudiantes, el pasado jueves 13 de marzo, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, recibió la visita de un grupo de estudiantes del Liceo Musical Coreutico Giuditta Pasta de Como, Italia, quienes acudieron acompañados por su directora Roberta Di Febo, así como algunos profesores de esta escuela italiana, dedicada principalmente a la danza y la voz o canto.
Del encuentro, organizado por Tony Martin Ballet, fue anfitriona la directora de ESAEM Marisa Zafra, quien explicó a todos los asistentes, el proyecto educativo de esta escuela, desde todas sus formaciones, Conservatorio de Grados Elemental y Profesional de Danza y Artes Escénicas, Bachillerato Artístico, Doble Grado de Arte Dramático y Artes Escénicas o Campus Internacional de Verano de Artes Escénicas. Zafra destacó la versatilidad en la formación artística de los alumnos de ESAEM, algo que los lleva a trabajar en los más importantes proyectos profesionales de todo el país, y fuera de él. De hecho hizo hincapié en los espectáculos de alto nivel que la escuela organiza, que permiten a los alumnos formarse en un entorno totalmente profesional.
En esta misma línea, Marisa Zafra subrayó la participación de la escuela y sus estudiantes en eventos de talla internacional, como los Grammy Latinos y los Premios Goya, y destacó las colaboraciones con artistas de renombre como Rosalía, Alejandro Sanz, India Martínez, Shakira, David Bisbal, Ana Mena, Lia Kaly, entre muchos otros, brindando a los alumnos una experiencia única y enriquecedora en el mundo de las artes escénicas.
No quiso dejar de mencionar la Residencia de Estudiantes ESAEM HOME que acoge a alumnos de toda España y fuera de ella, con inquietudes y deseos de formarse artísticamente. La residencia, une y hace familia, y ayuda a los estudiantes a cumplir sus sueños, en un entorno seguro.
Zafra destacó la sólida conexión que ESAEM mantiene con el actor malagueño Antonio Banderas, quien ha fraguado y gestado en esta escuela, todos los musicales que ha representado en su teatro malagueño.
La visita fue una buena oportunidad para que los alumnos del Liceo Giuditta Pasta conocieran de cerca las posibilidades educativas y profesionales que ESAEM ofrece. Algunos incluso formularon preguntas a la directora sobre las formaciones artísticas que ofrece ESAEM. Este encuentro Italo-Español no sólo podrá establecer vínculos internacionales entre dos instituciones comprometidas con la excelencia en la formación artística, sino que también ha permitido a los estudiantes italianos conocer un entorno académico y artístico de alta calidad en Málaga, ciudad que continúa destacándose como un referente cultural en España y Europa.