La Once nos hizo vivir una experiencia única
La Once visitó ESAEM para que nuestros alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas tuviesen una experiencia como invidentes.
Durante una mañana La Once repartió gafas opacas entre los chicos/as para enseñarles cómo era el día a día de un ciego. Una experiencia que les sorprendió a la vez que les abrió una nueva perspectiva muy interesante.
“No es la primera vez que la Organización nos visita.
Durante el verano el equipo de La Once ha estado acondicionando nuestras instalaciones para una de nuestras alumnas de Bachillerato.
Una de las referencias auditivas que tomaron fue el sonido del agua de la fuente de agua de nuestro jardín.”
Nuestra alumna, invidente de nacimiento, se desenvuelve perfectamente por nuestra escuela.
Fue curiosa la reacción del resto de los alumnos al ponerse las gafas opacas. Muchos de ellos no se atrevían a bajar las escaleras o moverse solos. Fue nuestra alumna la que los animó y guió a través de esta inolvidable experiencia. Un recuerdo único que les ayudó a vivir en primera persona el día a día de su compañera.
“Tanto los alumnos como profesores están encantados de tener una alumna tan especial.
Ella describe ESAEM como: “Un lugar mágico que aporta mucha alegría, energía y paz”.”
Despedimos esta noticia con una coreografía que nos impactó en la Gala de Premios ESAEM 2012.
Un fragmento del “Concierto de Aranjuez” del Maestro Rodrigo, el cual se quedó ciego a los tres años de edad y ha sido uno de los grandes compositores de música clásica.
Interpretado y coreografiado por nuestros profesores Francis Viñolo y Sara del Pino. Francis abre este número bailando con los ojos vendados, en homenaje al Maestro.
{“preview_thumbnail”:”/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/234822283.jpg?itok=XBkgUTu5″,”video_url”:”https://vimeo.com/234822283″,”settings”:{“responsive”:1,”width”:”854″,”height”:”480″,”autoplay”:0},”settings_summary”:[“Embedded Video (Adaptable).”]}
“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”
– El Principito