Los jóvenes de Málaga derrochan talento artístico

· Los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) conquistaron ayer el Teatro Cervantes

· El público, entre los que se encontraban Carmen Thyssen y el edil Francisco de la Torre, presenció una gala digna de un espectáculo profesional

Cuando hay ganas, dedicación y mucho esfuerzo, no existen límites para nadie. Los jóvenes artistas de la ESAEM hicieron gala ayer de su capacidad para las artes escénicas, en una actuación que hubiera firmado más de una compañía profesional.

El escenario no podía ser más idóneo, pues la solera del Teatro Cervantes no tiene comparación con ninguna otra sala en la capital malagueña. Un teatro que rozó el lleno, gracias a la masiva afluencia de familiares y amigos de los artistas, que se sintieron celebridades por un día.

Fueron algo más de dos horas de show rebosantes de dinamismo y sincronización, que mantuvieron en vilo a una audiencia entregada. El espectáculo giró en torno a la figura de Juana I de Castilla, más conocida por su apodo “Juana La Loca”, un personaje sin embargo “muy cuerdo para la ESAEM”, según Marisa Zafra, directora de la escuela.

Los amalgama de números de baile se intercalaban con fragmentos de un corto rodado por los mismos intérpretes, que exhibían así su polivalencia. Perfectamente ataviados al más puro estilo renacentista – dicha función corría a cargo de la Sastrería Cornejo, nominados al Oscar 2013 por el vestuario de Los Miserables–, el elenco de actores logró transmitir al público la historia que representaban, tarea nada fácil.

Destacaron las coreografías de danza clásica y flamenco, cuya puesta en escena dejó boquiabierto a más de uno. El ritmo frenético que se respiraba entre bastidores se traducía en una brillante sincronización en el escenario, donde los artistas dieron lo mejor de sí.

Cuando parecía que no había lugar para más sorpresas, monjes –iluminados por láser–, esqueletos y zombies aparecieron por el patio de butacas, desembocando en una versión Hip-Hop del aclamado Thriller de Michael Jackson.

Nadie se movió de sus asientos en la posterior entrega de premios. Marisa Zafra destacó la labor de su elenco de profesores, especialmente de Yailene Sierra, profesora de interpretación ante la cámara y  al profesor de esgrima Alberto Cerrada, mentor entre otros de Orlando Bloom para su papel en “Piratas del Caribe”.

Entre los premiados figuraba también la cantaora granadina Estrella Morente, que no pudo recoger su galardón por problemas leves de salud. Subió en su lugar su representante, que al igual que el resto de galardonados elogió la labor de los jóvenes actores.

El extraordinario número de danza clásica y flamenco, sin duda lo mejor de la noche, tuvo su merecido reconocimiento en el premio a la profesora Lidia Atencia, que también actuaba en la gala. Como broche final, subieron al escenario Carmen Thyssen y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, pues la baronesa fue galardonada por su aportación al arte y cultura malagueño. El edil de Málaga destacó la labor cultural de la ESAEM y del museo Thyssen, felicitando en especial a los primeros por su dedicación y trabajo.

La miscelánea de estilos –clásico, flamenco, Hip-Hop o incluso danzas étnicas– resultó en un espectáculo vibrante, que llenó de satisfacción y orgullo a todos los allegados de los protagonistas. Una noche cuyo éxito será difícil de olvidar para todos los ahí presentes.

¿Te ha gustado este articulo? ¡Compártelo!

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en LinkedIn
Compártelo en WatsApp

Doble Grado Arte Dramático + Artes Escénicas

Bachillerato

Conservatorio

Campamento

Residencia

Contáctanos

Otras noticias

Noticias

Representante de actores

¿Qué es un representante de actores y qué funciones o finalidad tienen los representantes de actores? A continuación te vamos a dar una guía práctica

Leer Más >>