Málaga, 3 de Diciembre de 2017
Jóvenes del IES Belén de Málaga disfrutan de una “Masterclass de Hip Hop” en ESAEM
Se trata de una actividad educativa que la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga está llevando a cabo con los centros educativos de la provincia con el objetivo de que los jóvenes vivan una experiencia propia con el arte escénico.
{«preview_thumbnail»:»/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/246665837.jpg?itok=3ypNPLLA»,»video_url»:»https://vimeo.com/246665837″,»settings»:{«responsive»:1,»width»:»854″,»height»:»480″,»autoplay»:0},»settings_summary»:[«Embedded Video (Adaptable).»]}
«Masterclass de Hip Hop: El Movimiento artístico y cultural urbano por excelencia» . Así es como se llama la actividad que ESAEM ha puesto en marcha para todos los centros educativos de la provincia de Málaga. Una iniciativa que tiene como propósito principal el que los jóvenes que participen puedan conocer los beneficios de la formación artística, tanto en el plano académico, como emocional, creativo y personal.
Esto es lo que pudieron disfrutar un grupo de alumnos de segundo de la ESO del IES Belén de Málaga el pasado viernes. En su visita, conocieron, a través de una interesante charla realizada por la directora de ESAEM Marisa Zafra, la formación artístico-cultural que se imparte en el centro, una charla a que los jóvenes estuvieron muy atentos, exponiendo dudas y preguntas sobre la oferta educativa de la escuela.
Seguidamente, se proyectó un vídeo explicativo sobre la cultura urbana del hip hop y la influencia artística que ha desencadenado en los últimos años. Un vídeo protagonizado por el profesor de hip hop de la Escuela Fidel Buika.
Tras ello, todos se dirigieron al “Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas” para comenzar con el plato fuerte de la jornada, la “Masterclass de Hip-Hop”. Ofrecida por el profesor de hip hop de la escuela Fidel Buika, bailarín mundialmente conocido por su dilatada trayectoria profesional de la mano de artistas de primer nivel, esta clase magistral resultó de lo más divertido, además de instructivo. Los alumnos siguieron a la perfección los pasos que el profesor iba marcando, y en pocos minutos ya se habían hecho con la coreografía.
Tras un descanso para reponer fuerzas, y visitar gran parte del centro, los jóvenes alumnos volvieron de nuevo al teatro, donde, en esta ocasión les esperaba el equipo audiovisual de ESAEM, que grabaría la coreo aprendida. Los protagonistas de la divertida jornada, los alumnos del IES Belén se mostraron encantados con la actividad, además de entusiasmados con la escuela. La mayoría coincidieron en afirmar que deseaban cursar el Bachillerato de Artes Escénicas en este centro.
Ana Isabel Moscoso, tutora de este grupo subrayó lo interesante de la iniciativa de ESAEM, que ha hecho, como comentaba, “abrir un nuevo campo de estudio para estos chicos”.
Finalmente, el profesor Fidel Buika confesó haber sido para él “una divertida experiencia”, y se sorprendió del “aprendizaje tan rápido de los alumnos”. Sin duda, una actividad, divertida y enriquecedora que nuestros amigos y amigas de IES Belén no olvidarán nunca.